Yo soy vegana ¿Y tu?

15 de enero de 2016

La Alimentación Vegana



¿Es posible alimentarse sana y equilibradamente sin productos animales?

Cuando le dices a una persona que eres vegana o vegetariana, suelen decir lo siguiente:
"Entonces que comes... ¿lechuga?

Pues no, no comemos lechuga, al menos yo, es lo que menos como.
Cuando decidí hacerme vegana, busque información sobre la alimentación, y para mi sorpresa encontré mucha y de buen agrado.
Hay muchos pdf y web's que te informan sobre todo lo que debes saber en tema alimentación para que ésta sea correcta. Por otro lado, hay cientos de recetas que se te hace la boca agua... Yo tengo una gran colección de recetas veganas y están todas re-buenas. Les invito a buscar recetas veganas, verán que buenas recetas hay, y no echarán en falta para nada la carne, el pescado ni otros productos de origen animal, y les aseguro que no pasarán hambre (este es otro de los pensamientos que tienen sobre los veganos/vegetarianos).

En respuesta a la pregunta con la que abro ésta entrada, la respuesta es Si, si se puede comer sana y equilibradamente siendo vegano. No necesitamos a los animales (no humanos) para alimentarnos, los humanos somos seres omnívoros no carnívoros, esto quiere decir que podemos comer de todo, pero no tenemos porque alimentarnos de todo, no necesitamos utilizar a otros animales, y aun menos viendo el trato que reciben éstos.

Solo hay un suplementos que se ha de tomar siendo vegano, y es el de Vitamina B12, pues ésta solo se obtiene consumiendo alimentos de origen animal (y no es porque éstos la produzcan, ellos la obtienen comiendo vegetales o por suplementos que les dan), el resto de los nutrientes necesarios los encontramos en los alimentos vegetales.
Yo consumo la vitamina b12 en unas pastillas 100% vegetales de la marca Solgar, el tarro trae 60 unidades y se ha de tomar 1 a la semana. Ya ves, así de sencillo. Decir que hay varias pastillas con diferentes cantidades de mcg, dependiendo de esta cantidad deberas tomar una u otra cantidad de pastillas... las que yo elegí es una a la semana.

Y como les digo, no necesitan a los animales para llevar una alimentación sana, la dieta vegana es muy extensa, hay muchísimas recetas, y la gran mayoría fáciles y económicas.
Yo desde que soy vegana para  nada eché en falta la carne, ni el pescado ni nada de lo que comía antes (aunque la verdad es que rara vez comía carne, embutidos o huevos, aunque si he de aceptar que leche bebía bastante, inconsciente de mi que pensé que con ello no hacía daño a nadie (en un principio bebía leche de vaca, luego pase a tomar leche de vaca ecológica y después pasé a beber leche de cabra; hasta que finalmente me pasé a las "leches" vegetales). Ahora estoy deseando que llegue la hora de la comida o merienda para hacer algo que me guste, o algo nuevo. De todas formas, como echarlo en falta sabiendo la miserable vida que llevan los pobres animales... Siento rabia e impotencia, puedo hacer hacer algo, pero no puedo hacer lo suficiente, y eso me deprime mucho.
La verdad es que si pudiera volver atrás,  hubiera sido vegana desde mi primer día de vida, pero como bien dicen, mejor tarde que nunca.
La verdad, es que nunca pensé que la realidad fuese esta, nunca pensé que la vida de los animales que son usados para alimentar al ser humano (y para cosmética y otras cosas, pero eso ya lo hablamos en otra entrada) fuera tal, y desde que supe que así era puse freno y decidí ser vegana. Y hoy, ahora, he decido crear este blog y a su vez la pagina de facebook, para compartir todo lo que se, porque, hay personas que saben de esto y lo ignoran, pero hay otras que no saben de ello o no tienen la suficiente información, por eso, me animé a crear el blog y la pagina de facebook, porque yo fui una de esas personas que desconocía todo lo horrible que se esconde tras la alimentación que se cree correcta, de la cosmética no natural, de la ropa y calzado de origen animal,... Espero conseguir llegar al mayor número de personas posible, y que éstas alcancen a muchas otras y viceversa. Y espero a su vez, que éstas personas, o al menos una parte de ellas decida ser vegana. Eso me haría muy feliz.

Yo he decido que ningún animal sufrirá más por mi culpa, y tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario