Yo soy vegana ¿Y tu?

16 de enero de 2016

perro = mascota vs cerdo = comida ¿PORQUE?



Perros, gatos, pájaros, hamters, ... Cerdos, vacas, gallinas, patos, ...

Porque unos son mascotas y otros comida? Quien decidió eso?
Porque son iguales solo que diferentes razas de animal.
Es como las personas, hay gente de piel blanca, de piel negra, piel mulata,... Rubios, morenos, pelirrojos, castaños,... Españoles, americanos, ingleses, asiáticos,... ¿Que hacemos pues...nos colocamos en un lugar u otro según quien seamos? Porque es eso lo que se hace con los animales (no humanos).

Una de las cosas que me influyeron en ser vegana fue la siguiente.
Tengo un familiar que vive en una finca y tiene perros y un cerdito como mascota. Si leyeron bien, tiene un cerdito como mascota que recibe el mismo trato y que tiene la misma vida que sus perros.
A mi me sorprendió, nunca supe de nadie que tuviera un cerdito como mascota. Y lo que me sorprendió aun mas fue lo que me contó. Resulta que el cerdito se comportaba igual que los perros, bueno, ha excepción de una cosa, a el le encanta embadurnarse de barro, que hasta se creó el mismo una zona para ello. Por lo demás, era exactamente igual que los perros.
Cuando ibas a su casa, se te acercaba los perros y el cerdito para saludarte, para jugar y para que le acariciaras.
Al cerdito le enseñaron los típicos trucos que se le enseña a los perros: sienta, tumba, dar la patita, dar vueltas, buscar algo,... Los aprendía sin problemas.
Este animal necesitaba la misma atención que los perros. 
Entonces me hice las siguientes preguntas:
Porque el cerdo es un animal considerado comida y no mascota?
Y si el cerdo es así... ¿El resto de los animales considerados comida también serán igual? 
Ha esta ultima pregunta pude comprobar que si, todos son iguales; todos sienten amor, cariño, apego a otros animales como a sus crías, sienten dolor, sienten tristeza, piensan... Son conscientes de lo que les ocurre, de lo que ocurre a su alrededor,...
Entonces... ¿Porque son tratados como cosas y no como seres con sentimientos y derecho a una vida digna? 
No entiendo como el ser humano puede hacer esas cosas. Pero si, la verdad es que también existen personas que hacen daño a otras personas, por lo que tampoco es que me sorprenda, es decir, sino respetan a su misma especie como van a respetar a otra. 
La verdad es que no puedo hacer mucho, pero puedo hacer algo. No puedo frenar todas las injusticias, pero si puedo cambiar yo y dar mi opinión, compartir lo que se, y así quizás conseguir que haya más personas veganas, personas que defiendan los derechos de los animales.
Aun pudiendo hacer poco a la vez es mucho, y con esto quiero decir que una sola persona vegana salva muchas vidas (esto lo hablaremos en otra entrada).
Por otro lado aprovecho a decir esa frase de: no compres, adopta. Así es, si quieres un perro o un gatito, hay muchos sin hogar en las calles o en los refugios, o incluso en casas de otras personas que por el motivo que sea no pueden o no quieren quedárselo mas y lo regalan.
Por favor, no fomentes el trafico de animales. Un perrito de la tienda es igual que ese perrito sin hogar que te cruzas por la calle, es igual que ese otro que esta en un refugio con los días contados.
Dales una oportunidad. Eso si, piénsalo bien, piensa lo pros y contras de tener una mascota, piensa en tu situación actual y futura, piensa que será tu responsabilidad para siempre, piensa pues si quieres esa responsabilidad. Y si por el motivo que sea no puedes seguir cuidándolo, no lo eches a la calle ni lo lleves a un refugio. En la calle estará solo, estará desnutrido y podría ser atropellado. Si lo dejas en un albergue podría contraer enfermedades y por otro lado estos lugares suelen estar saturados y no disponen del dinero suficiente para cuidarlos a todos y pasado cierto tiempo suelen sacrificarlos. Sino puedes quedarte por mas tiempo a tu mascota es tu responsabilidad buscarle un nuevo hogar, buscarle una nueva familia y asegurarte de que es buena para el, de que estará bien y feliz. Esa es tu responsabilidad, porque el día que lo acogiste a tu vida empezó a formar parte de ti y ahora no puedes dejarlo ahí tirado como sino tuviera sentimientos. El te ha cogido cariño, te quiere; tu eres todo lo que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario