Yo soy vegana ¿Y tu?

16 de enero de 2016

Mas sobre las vacas


Estas viendo a un bebé recién nacido a cuya madre ni siquiera se le permitió limpiarle antes de que le fuera arrancado de su lado, después le clavaron el número de su sentencia de muerte.

Las vacas son explotadas por su carne, por su leche y por su piel. El objetivo de su explotación dependerá de su raza. En cuanto a los terneros, son asesinados por su carne independientemente de la raza a la que pertenezcan, salvo aquellas terneras de razas “lecheras” que se destinen a producir leche y parir terneros. Las vacas, toros y terneros de cualquier raza, son en su conjunto denominadas “ganado bovino”.
Según datos del INE para 2001, el llamado “ganado bovino” sumaba en España 6.411.000 individuos. De ellos, 1.182.000 eran explotadas por su leche y el resto eran terneros, toros y vacas explotadas por su carne. El total de animales asesinados para 2001 fue de 2.550.000, un número similar a la población humana de la comunidad de Castilla y León.

Esto no se detendrá hasta que dejemos de exigir el queso, el helado y el yogur de leche de vaca. Por cada vaso de leche que consumimos, un ternero está encadenado en una jaula sucia en alguna parte, condenado a ser servido como carne de ternera y siguiendo su madre, condenada a convertirse en carne de hamburguesa cuando ya la hayan destrozado física y psicológicamente después de 5 años de violaciones y robo de la leche que ella produjo para su hijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario