Yo soy vegana ¿Y tu?

27 de enero de 2016

Tóxico

Hoy escribo éste post para mostrar mi enorme cabreo
sobre cosas que he estado usando toda mi vida
pensando que no me hacían ningún mal
y estaba totalmente equivocada.
Y esto no me habrá pasado solo a mi,
ya hay muchos que lo saben 
y otros que aun no.
Todo esto a parte del tema animales,
que me cabrea también enormemente, ya que
hace poco que soy vegana,
tal como dije en otra entrada,
si hubiera sabido antes todo lo que ahora se...
Nunca pensé que los animales vivieran de esa forma,
tanto los que son tratados para el tema alimentación, como experimentos, moda, etc.
Es una locura, me apena haber tardado tanto es saber todo esto.

Bueno, dejemos a un lado el tema animales.
En esta entrada quería hablar sobre; ingredientes,  sustancias, etc.
Es decir, me vengo a referir a todo lo que usan
para hacer ciertos productos.

Están todos esos productos de cosmética:
cremas, maquillajes, jabones, tintes, esmaltes de uñas, lacas,...

U otros como utensilios de cocina:
sartenes, ollas, recipientes de plástico (incluyendo el de las botellas y zumos), ...

Lo del tema cosmética lo sé desde hace cosa de un año, que es cuando decidí
tirar a la basura todo lo que tenía,
y desde entonces solo uso productos naturales, ecológicos y no testado en animales.
Nunca hubiera pensado que todo lo que usaba podría contener tanta porquería y ser tan dañino.

Pero sobre el tema utensilios de cocina por ejemplo, 
que es lo que he nombrado lineas atrás, eso no lo he sabido hasta hace una semana aproximadamente.
Es increíble.

Nos venden productos que son tóxicos...

Supongo que habrá mas personas como yo que hayan pensado lo siguiente en algún momento:
"si está a la venta, si no advierten de que sea malo,... entonces es que es bueno"

Pues no, significa que quieren ganar dinero, 
aunque eso signifique perjudicar tu salud.
Así es.

Nunca hubiera pensado que una sartén, una olla o el recipiente de plástico
que uso para calentar algo al microondas...
pudiera afectar a mi salud.

Al igual, tampoco lo pensé con todo lo referente a la cosmética.
¿Como se me iba a pasar por la cabeza que una crema que te echas en la cara, 
o un gel con el que desmaquillas los ojos,
o ese champu que usas con agua caliente,....
Que todo eso llevase tóxicos?
 Sustancias, ingredientes que son malos,
muy muy malos para la salud.

Y es que la cosa no se queda ahí,
es que en tema alimentación les echan mil porquerías a los productos envasados,
y a los no envasados también, ya que como poco llevan pesticidas.
Esto es algo que no supe hasta poco también, bueno lo de los pesticidas
lo se desde hace cosa de un año, que fue cuando supe lo del tema cosmética.
Pero pensaba que en tema alimentación se quedaba solo en pesticidas,
pero no, la cosa va mas allá.
Total que ahora, paso de comprar productos envasados,
si compro alguno solo ecológicos.
Y otra cosa que dejé de comprar son cosas congeladas,
esa es otra cosa, una compra un paquete por ejemplo de
espinacas congeladas, y lo haces pensando que obtendrás todos los nutrientes
que se supone que tiene ese alimentos, y no,
porque todo el proceso por el que tubo que pasar sumado al tiempo que lleve congelado más la porquería que le hayan querido echar... total que los nutrientes se reducen a muy pocos.
Así que otro cambio que hice  es que ahora solo compro verdura fresca.
Sin contar también tema medicina, de eso también hace cosa de un año que
suelo recurrir a remedios naturales.
La verdad es que he hecho muchos cambios desde hace un año hasta el día de hoy,
y seguro que habrá algunos más.

En serio, un locura.
Hasta donde llega la especie humana con tal de ganar dinero.
Así es normal que usen a los animales, teniendo en cuenta que no les importamos ni nosotros,
como les van a importan animales de otra especie...

Así que nada,
hace un año que uso sólo cosmética natural no testada en animales,
hace un mes que soy vegana,
y ahora voy a tener que cambiar también todas mis sartenes y ollas,
porque resulta que son super tóxicas!
Y quizás también tenga que dejar de beber agua de botella porque
 resulta que algunos plásticos son tóxicos y por otro lado hay pocas  diferencias
entre la embotellada y la del grifo (al menos en zonas donde el agua sale con poca cal y cloro).
Y ya no hablemos de lo que perjudican las fabricas, el tema contaminación en general,
en fin, todo eso que ya la
mayoría ha oído hablar en tv y demás sobre el planeta.
joder! 
¿pero que mundo es este?
Todo lo que uno lleva toda la vida pensando que es bueno
resulta que no lo es.
Resulta que les importa una real mierda la salud... de todos.

En serio, cada día me harta más todo.
No se porque el ser humano es así.
No lo entiendo, y creo que nunca lo entenderé.
Pero si este mundo cambia, si la gente cambia,
y hablo de todo el mundo, no solo de unos pocos,
la verdad, me costaría creerlo, pero
me parece que si eso ocurre, no estaré aquí para verlo.

Ojalá desear algo fuese suficiente para que ocurriera...

No se que opinas del mundo en el que vives,
porque a mi, 
me gusta bien poco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario